Las claves para fortalecer tu corazón

-

Para estar sanos, dos de los órganos que debemos cuidar más que nada es el cerebro y el corazón. Con un corazón débil, es muy complicado vivir, así que hay que fortalecerlo y tenerlo preparado para todo. Cuando sufrimos alguna complicación cardiaca o alguna patología que nos afecte al corazón, es cuando empezamos a cuidarlo. Dado que cada vez se están dando más infartos en gente más joven, deberemos mejorar desde ya nuestros hábitos de vida. Mejor siempre es prevenir que curar.

Y nuestra vida depende del corazón. Este músculo es el que nos mantiene vivos. Es por eso que debemos moderar nuestra alimentación y ajustar nuestros hábitos para hacerlos más sanos. Si nos proponemos comer más sano y hacer deporte, además de nuestro corazón, el resto de órganos nos lo agradecerán y nos sentiremos mejor. Vamos a ver unos truquitos para fortalecer nuestro corazón.

7
Comer nueces

Si hay un fruto seco altamente indicado para fortalecer el corazón y ser rico en antioxidantes, ese es fruto es la nuez. La nuez ofrece muchos más beneficios a nuestro músculo cardiaco que otros como los pistachos o las almendras.

Se recomienda consumir de 5 a 8 nueces al día. Se pueden tomar para la merienda o de postre. También se pueden consumir junto a otros productos como la fruta o la avena. Y si somos cocinillas, podemos realizar nuestras propias barritas de frutos secos con nueves.