Para estar sanos, dos de los órganos que debemos cuidar más que nada es el cerebro y el corazón. Con un corazón débil, es muy complicado vivir, así que hay que fortalecerlo y tenerlo preparado para todo. Cuando sufrimos alguna complicación cardiaca o alguna patología que nos afecte al corazón, es cuando empezamos a cuidarlo. Dado que cada vez se están dando más infartos en gente más joven, deberemos mejorar desde ya nuestros hábitos de vida. Mejor siempre es prevenir que curar.
Y nuestra vida depende del corazón. Este músculo es el que nos mantiene vivos. Es por eso que debemos moderar nuestra alimentación y ajustar nuestros hábitos para hacerlos más sanos. Si nos proponemos comer más sano y hacer deporte, además de nuestro corazón, el resto de órganos nos lo agradecerán y nos sentiremos mejor. Vamos a ver unos truquitos para fortalecer nuestro corazón.
6Hacer ejercicio para el corazón
Ya dijimos antes que no solo con la dieta vale. También tenemos que mantenernos activos. Ya sea andar o realizar cualquier tipo de deporte, aunque no sea muy fuerte, nos estará ayudando. El secreto es hacer algo y no ser sedentario.
Los expertos recomiendan que hagamos ejercicio al menos 30 minutos tres veces al día. Ya sea una caminata, correr o nadar. Este tiempo de ejercicio puede aumentarse sin problema, siempre que tengamos cuidado.
Pero el ejercicio no le gusta a todo el mundo, así que hay que diseñar una rutina dinámica para hacer distintas cosas. Con eso podemos hacer que se varíe y no resulte monótono el ejercicio. Se puede hacer yoga, taichi, trotar, atletismo o natación.