Para estar sanos, dos de los órganos que debemos cuidar más que nada es el cerebro y el corazón. Con un corazón débil, es muy complicado vivir, así que hay que fortalecerlo y tenerlo preparado para todo. Cuando sufrimos alguna complicación cardiaca o alguna patología que nos afecte al corazón, es cuando empezamos a cuidarlo. Dado que cada vez se están dando más infartos en gente más joven, deberemos mejorar desde ya nuestros hábitos de vida. Mejor siempre es prevenir que curar.
Y nuestra vida depende del corazón. Este músculo es el que nos mantiene vivos. Es por eso que debemos moderar nuestra alimentación y ajustar nuestros hábitos para hacerlos más sanos. Si nos proponemos comer más sano y hacer deporte, además de nuestro corazón, el resto de órganos nos lo agradecerán y nos sentiremos mejor. Vamos a ver unos truquitos para fortalecer nuestro corazón.
5Aderezo con hierbas
La sal común es uno de los elementos que hay que eliminar cuando sufrimos patologías coronarias. Si sufrimos del corazón, la sal ni podremos olerla. Al inicio todos los alimentos van a saber menos sabrosos.
Pero hay muchos productos, aderezos, hierbas y especias que pueden darle otro sabor a los platos que están sobre la mesa. Si tomamos tomillo, laurel, orégano o perejil como saborizante de la carne y el pescado, eliminaremos el riesgo de presión arterial alta.
Para darle un toque exótico a nuestros platos, podemos usar hierbas y especias. Por ejemplo, el curry o la salsa de soja le darán un toque especial a nuestros platos de siempre. Además que todo va a estar mucho más sabroso y diferente.