Para estar sanos, dos de los órganos que debemos cuidar más que nada es el cerebro y el corazón. Con un corazón débil, es muy complicado vivir, así que hay que fortalecerlo y tenerlo preparado para todo. Cuando sufrimos alguna complicación cardiaca o alguna patología que nos afecte al corazón, es cuando empezamos a cuidarlo. Dado que cada vez se están dando más infartos en gente más joven, deberemos mejorar desde ya nuestros hábitos de vida. Mejor siempre es prevenir que curar.
Y nuestra vida depende del corazón. Este músculo es el que nos mantiene vivos. Es por eso que debemos moderar nuestra alimentación y ajustar nuestros hábitos para hacerlos más sanos. Si nos proponemos comer más sano y hacer deporte, además de nuestro corazón, el resto de órganos nos lo agradecerán y nos sentiremos mejor. Vamos a ver unos truquitos para fortalecer nuestro corazón.
3Antioxidantes para el corazón
Si hay algo que es muy importante para nuestro organismo, estos son los antioxidantes. Además, que le hacen muy bien a nuestro corazón. Hay que procurar consumir la cantidad suficiente de este aporte para reducir riesgos coronarios.
Entre otros alimentos que incluyen antioxidantes, podemos tomar zumos naturales de bayas como la frambuesa o las moras. También las frutas tienen una gran cantidad de antioxidantes en su pulpa, la manzana, sobre todo.
Si queremos comer con cuchara, las lentejas tienen un gran aporte, así como las verduras y las alcachofas. Podemos tomar té verde que tiene un gran aporte de antioxidantes para nuestro organismo. Y para los más golosos, el chocolate negro.