Para estar sanos, dos de los órganos que debemos cuidar más que nada es el cerebro y el corazón. Con un corazón débil, es muy complicado vivir, así que hay que fortalecerlo y tenerlo preparado para todo. Cuando sufrimos alguna complicación cardiaca o alguna patología que nos afecte al corazón, es cuando empezamos a cuidarlo. Dado que cada vez se están dando más infartos en gente más joven, deberemos mejorar desde ya nuestros hábitos de vida. Mejor siempre es prevenir que curar.
Y nuestra vida depende del corazón. Este músculo es el que nos mantiene vivos. Es por eso que debemos moderar nuestra alimentación y ajustar nuestros hábitos para hacerlos más sanos. Si nos proponemos comer más sano y hacer deporte, además de nuestro corazón, el resto de órganos nos lo agradecerán y nos sentiremos mejor. Vamos a ver unos truquitos para fortalecer nuestro corazón.
2Consumir alimentos ricos en calcio
El calcio aporta muchos beneficios a los pacientes del corazón. De hecho, todo el que sufre patologías cardiacas, tiene una dieta destinada a aumentar el aporte de este nutriente. Hay muchos alimentos que nos aportan calcio.
Por ejemplo, los alimentos de hojas verdes como la rúcula, el brócoli o las espinacas lo incluyen. También se puede obtener de las semillas de sésamo que vienen en los panes de cereales. Acompañado con queso bajo en grasa puede ser un plato ideal para cenar.
Otros alimentos que nos pueden aportar calcio son las judías blancas y las almendras. Si no comemos carne, pero sí pescado, podemos tomar salmón con soja, que tiene gran aporte cálcico para nuestro organismo.