Si eres de los que disfruta con la llegada de las bajas temperaturas, no te puedes perder este artículo donde te hablamos de los pueblos más fríos de España. Puede que hayas estado en alguno de ellos y que sepas de lo que estamos hablando.
Lugares preciosos que se cubren de blanco y que dejan los termómetros, literalmente tiritando de frío… Los inviernos son perfectos para realizar actividades propias de la estación como el esquí y otros deportes de invierno.
4Molina de Aragón
Está considerado el pueblo más frío de España. Se encuentra en Guadalajara. Se registran temperaturas muy bajas debido a que se sitúa en la comarca del Señorío de Molina de Aragón. Tiene tal amplitud térmica que puede pasar de un extremo a otro en pocas horas.
La temperatura más baja registrada fue en el año 1952 cuando los termómetros de la zona marcaron los -28.2 ºC. Algunos habitantes del pueblo contaban que hasta se helaron las cañerías y los grifos. El pueblo entero estaba helado.
Como en aquellos tiempos no disponían de sistemas de calefacción, cuentan también sus vecinos que desde entonces se acostumbraron a pasar frío por lo que las temperaturas de ahora no las ven como las de antes.