Los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 (y Alonso no está en el ranking)

-

La Fórmula 1. Donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad. De ahí que cada equipo que conforma la parrilla cuente con pilotos en sus filas que tengan la capacidad de traspasar ese límite que una persona ‘normal’ no sería capaz de sobrellevar. Los Hamilton, Alonso, Vettel, Senna, Schumacher… y es que llevar coches por encima de sus posibilidades no está al alcance de todos, por esto muchos destacan sobre el resto más allá de más o menos títulos mundiales.

Porque a lo largo de la historia de la Fórmula 1, han sido muchos los pilotos que probaron suerte en esto de las carreras de coches y que intentaron ser el más rápido de la pista. Sin embargo, sólo lo consiguieron unos pocos. Así, desde que Giuseppe Farina se alzara con el primer título mundial de Fórmula 1 en en 1950, 32 pilotos más han seguido sus pasos hasta hoy, incluido Fernando Alonso. Repasamos los más grandes del deporte.

3
Michael Schumacher, un rival temible y casi imbatible para la historia de la Fórmula 1

Es ahí cuando decimos que los campeonatos no bastan. Y sino que se lo digan a Michael Schumacher. Declarado por muchos como el mejor piloto de la historia, todo nos indica que sí, que tiene el derecho a ser catalogado así, pero ahí, Ayrton Senna tuvo mucho que decir. Porque Michael Schumacher es el piloto con más títulos en la F1 hasta el momento, siete.

Bien es cierto que son épocas distintas y por tanto es muy difícil comparar. Los coches, los motores y la electrónica han cambiado y evolucionado, evidentemente ahora el trabajo de los mecánicos es muy importante.

Tras la muerte de Ayrton Senna en 1994, el germano heredó su trono. La aparición de Schumacher supuso el relevo generacional de grandísimas figuras de la época, en la que desde mediados de los años 90 y hasta el ecuador de los 2000, se convirtió en el máximo referente y dominador de la competición.

Contaba con un talento extraordinario, que unido a su estilo agresivo de conducción, le convirtieron en un rival temible… y casi imbatible. Así, protagonizó duelos inolvidables, entre los que destacan diversos con el finlandés Mikka Hakkinen, con el colombiano Juan Pablo Montoya y con Fernando Alonso… hasta que éste le ganó la batalla. Su duelo con el asturiao se recuerda entre los grandes momentos de la Fórmula 1.