WhatsApp es quizás una de las 3 aplicaciones más usadas en el mundo. Incluso los más reticentes a usarla, al final han caído. En principio, la aplicación, que ahora pertenece a Facebook, tiene bastante seguridad y protege nuestra privacidad. Pero es necesario hacer algunos ajustes internos para que todavía sea más segura. Si nos descuidamos, es muy sencillo que en WhatsApp nos roben los datos, por ello, te vamos a dar unos sencillos consejos para que tu privacidad esté lo más protegida posible.
La propia aplicación de mensajería ya incorpora algunas herramientas para darle distintos rangos de privacidad a nuestras conversaciones. Podemos hacer que nuestra imagen de perfil solo sea visible para ciertas personas, que nuestra frase de estado no sea mostrada a quien no tenemos como contacto… También podemos compartir estados, es decir, la copia de las Stories de Instagram, con quién nosotros queramos. En cuanto a seguridad se refiere, la mayoría de las veces, si nos roban los datos, es por culpa nuestra y no por un fallo de seguridad de la app. Así que vamos a blindar nuestro WhatsApp para que la aplicación sea lo más segura y privada posible.
4Notificaciones de WhatsApp
Muchas personas usan las notificaciones para evitar tener que entrar en la conversación para leer los mensajes. También es un truquillo para evitar que salga la confirmación de leído. Pero esto tiene su parte negativa.
Y es que también otras personas pueden ver nuestros mensajes recibidos nuevos tan solo con mirar la pantalla. Sobre todo, si tenemos las notificaciones en la pantalla de bloqueo, tenemos que ser especialmente pulcros al privatizarlas.
En el menú de ajustes tenemos la opción de modificar las notificaciones. En notificaciones emergentes podremos seleccionar que no se muestren en ventana emergente. O solo con la pantalla encendida o apagada. Si elegimos nunca mostrar ventana emergente, estaremos evitando que ojos extraños lean lo que nos envían con tan solo encender el teléfono si necesidad de bloquearlo.