Con los teléfonos móviles Android es posible hacer un sinfín de cosas sin la necesidad de descargar alguna aplicación externa. Tal es el caso de poder hacer llamadas con número oculto.
Existen múltiples razones por las cuales podrías requerir de esta opción. Sin embargo, ese no es el tema central de este artículo. Lo realmente importante es que sepas que independientemente del teléfono que tengas podrás hacer esto posible.
Por su parte, existen diferentes aplicaciones que te permiten llamar con número oculto. Pero eso no será realmente necesario.
3¿Sabías estos trucos?
Te mostraremos algunos de los más utilizados.
- Abre la cámara rápidamente. En ocasiones necesitas tomar alguna foto de manera inesperada y requieres hacerlo lo más rápido posible. La mayoría de los teléfonos Android permiten abrir la cámara con una doble pulsación en el botón de encendido y apagado. Para activar esta función debes ingresar a Sistema, Gestos, Acceso rápido a la cámara.
- Comprimir archivos ZIP. Bastante desconocido por muchos pero la realidad es que puedes hacerlo. Ingresa en la aplicación de Archivos, selecciona los archivos que deseas comprimir al ZIP y por último pulsa comprimir.
- Zoom en diferentes pantallas. Es una función que tiene ya varios años pero se ha ido mejorando con sus actualizaciones más recientes. Para activarlo dirígete a la sección de Accesibilidad de la aplicación de ajustes y pulsa en ampliar. Luego de lo que actives entonces una lupa aparecerá con un triple toque sobre la pantalla. El zoom se activará y podrás moverlo como si se tratara de una mismísima lupa.
- Modo invitado. Si alguien más necesita tu móvil y te preocupa que puedan revisarlo o manipularlo de más entonces una opción ideal es utilizar el perfil de invitado. Para activarlo desliza la barra de notificaciones y después selecciona invitado. Este modo no tiene acceso a cuentas, archivos y aplicaciones.
- Fijar pantalla. Muy similar al anterior. El nombre de esta función no fue lo mejor dado que si lo activa lo que fijas es una aplicación. Se activa mediante los Ajustes, Seguridad y ubicación, Fijar pantalla.