El virus ha dado un pequeño respiro en La Rioja al descender, por primera vez en días, sus casos activos en 60 personas en las últimas 24 horas, al pasar de los 1.654 casos de ayer a los 1.594 de este domingo. Por su parte, ha aumentado la presión hospitalaria con 3 ingresos más, hasta llegar a los 137, y se han localizado tres nuevos brotes en la comunidad hasta situarse en los 39 activos.
Con respecto a los nuevos brotes, dos de ellos han surgido en el ámbito externo de la escuela pero entre alumnos que sí acuden al mismo centro educativo. Ante ello, y según matiza el Gobierno de La Rioja, «sigue sin producirse ningún brote en el ámbito de los centros educativos riojanos».
El tercer nuevo brote tiene origen epidemiológico social, con 6 nuevos positivos.
Según la información del Gobierno de La Rioja, de los 137 ingresados, 96 están en planta del hospital San Pedro (cuatro personas más que ayer) y 21 en la UCI del mismo centro (2 menos que ayer).
Por su parte, hay 20 personas ingresadas en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 19 ).
A día de hoy hay un total de 12.226 personas en cuarentena (ayer, 11.892).
En cuanto a la situación de las residencias, hay 39 residentes positivos (uno menos que ayer). El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es de 28 de 32 (ayer, 28).
En educación, se está pendiente de la notificación de nuevos casos y centros afectados (hasta anteayer, 635).