Así como existen los alimentos frescos que debes comerlos antes de cumplir ciertos días, existen otros que pueden permanecer casi intactos por varias décadas. Por ello hoy queremos compartir contigo algunos para que los conozcas.
Alimentos como espárragos, el propio atún enlatado y frutos secos sabemos que pueden durar bastante tiempo. Sin embargo, existen otros alimentos más resistentes como los que te mencionamos a continuación.
6Sal
La sal se ha podido utilizar durante mucho tiempo como herramienta para la conservación de otros alimentos (salmuera) dado que este elimina las bacterias y la humedad. Esto es gracias a la ósmosis, cuando la sal puede extraer agua de los alimentos. Crea un ambiente muy seco por lo que entonces las bacterias y el moho no pueden crecer.
Es un mineral bastante estable, lo peor que le pudiera ocurrir es que se moje. Si la sal permanece seca esta puede durar para siempre. Pero ojo a esto, si la sal que guardas en tu despensa tiene añadido yodo entonces la vida útil se reduce. Si el recipiente dice sal yodada, podrías esperar que dure un tiempo de 5 años.