Alimentos que no caducan y duran más que tu propia vida

-

Así como existen los alimentos frescos que debes comerlos antes de cumplir ciertos días, existen otros que pueden permanecer casi intactos por varias décadas. Por ello hoy queremos compartir contigo algunos para que los conozcas.

Alimentos como espárragos, el propio atún enlatado y frutos secos sabemos que pueden durar bastante tiempo. Sin embargo, existen otros alimentos más resistentes como los que te mencionamos a continuación.

5
Café

café

Puede durarte meses y hasta años mucho más allá de las fechas de caducidad que se indican en los paquetes, si y solo si lo almacenas de forma adecuada. Los granitos de café empiezan a perder lentamente el sabor una vez que estos son molidos debido a que los aceites comienzan a evaporarse. Pasado el tiempo de caducidad habrá personas que no los consuman por la pérdida de sabor y otros que sí, pero preparando con más cantidad de lo habitual para recuperar ese sabor.

Como puedes estar pensando, la mejor opción sin duda alguna es comprar los granos enteros de café y ya luego molerlos cuando lo vayas a usar. La manera ideal de almacenarlos es colocarlos dentro de un envase hermético y llevarlo al congelador. No se congelará así que no te preocupes por eso.

Por otro lado, el café instantáneo, específicamente el liofilizado, como es muy seco puede llegar a mantenerse fresco por un tiempo prolongado si este se sella al vacío, lejos de humedad y calor.