Así como existen los alimentos frescos que debes comerlos antes de cumplir ciertos días, existen otros que pueden permanecer casi intactos por varias décadas. Por ello hoy queremos compartir contigo algunos para que los conozcas.
Alimentos como espárragos, el propio atún enlatado y frutos secos sabemos que pueden durar bastante tiempo. Sin embargo, existen otros alimentos más resistentes como los que te mencionamos a continuación.
4Arroz blanco
Por su parte, el arroz blanco podrá mantener su sabor y nutrientes por unos 30 años. Para ello debes conservarlo en recipientes libres de oxígeno y a temperaturas inferiores a 5°C. El arroz integral no tiene la misma suerte, tan solo puede durar unos 6 meses. Esto se debe a los aceites naturales que contienen en su capa de salvado.
El arroz silvestre, arborio, basmati, jazmín y el blanco están fuera de peligro, siempre y cuando lo conserves en un sitio hermético y lejos de los insectos. Ahora bien, tú puedes almacenar el arroz blanco crudo en el refrigerador, despensa o hasta en el congelador, jamás tendrás la necesidad de sustituirlo.