Así como existen los alimentos frescos que debes comerlos antes de cumplir ciertos días, existen otros que pueden permanecer casi intactos por varias décadas. Por ello hoy queremos compartir contigo algunos para que los conozcas.
Alimentos como espárragos, el propio atún enlatado y frutos secos sabemos que pueden durar bastante tiempo. Sin embargo, existen otros alimentos más resistentes como los que te mencionamos a continuación.
3Legumbres
Los investigadores de la Universidad Brigham Young pudieron descubrir que pasados 30 años, la calidad en este caso de las habas disminuía. Sin embargo, aclararon que «todas las muestras se consideraron aceptables para su uso en una situación de emergencia en al menos el 80 por ciento de los panelistas de consumidores. Además, se encontró que la digestibilidad de las proteínas se mantuvo estable con el tiempo«.
Si las legumbres las conservas en un lugar hermético estas no van a caducar. Lo que debes saber es que mientras más tiempo pase, estas tardaran más tiempo en su cocción.