Niños que fichó Florentino Pérez y nunca dieron la talla

-

Errores que unos cuantos de lamentan hoy en día. No todo en la vida de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, han sido alegrías, copas con vino y celebraciones posteriores a un título en cualquiera de las tres grandes competiciones anuales.

Si bien es cierto que el mandamás del cuadro más ganador en toda la historia del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, se ha caracterizado por ser un sujeto sumamente exitoso y lleno de títulos desde hace dos décadas, cuando llegó por primera vez a la presidencia de la institución, parece que su carrera profesional ha sido manchada por unos cuantos errores, los cuales habrían ensuciado un poco su gran nombre.

Inclusive, Florentino Pérez, quien es el segundo cabecilla de la junta directiva merengue con más torneos conquistados, específicamente 25 y solamente superado por el mítico Santiago Bernabéu, compuestos por 5 Copas de Europa, 4 FIFA Club World Cup, 1 Intercontinental, 4 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España, siempre ha tenido grandes enemigos, los cuales no dudan ni un segundo en serle una piedra en el zapato durante sus malos momentos, tal y como sucede en este arranque de la temporada 2020/2021, en la que esperan hacerse con el tan anhelado triplete.

2
Florentino Pérez y su fallo con Sergio Canales

Canales

El mediocentro ofensivo que actualmente milita en el Real Betis Balompié, Sergio Canales, habría sido uno de los jugadores que no dieron la talla con el cuadro de La Castellana que preside Florentino Pérez.

Si bien es cierto que el oriundo de Santander, Cantabria, era solamente un joven chaval cuando recaló en el mítico Estadio Santiago Bernabéu, proveniente del Racing a cambio de 4.5 millones de euros, las expectativas con respecto a su fichaje eran más que altas y se esperaba que él fuese uno de los integrantes de la historia dorada del Real Madrid.

En este sentido, Sergio Canales debutó el 4 de agosto de 2010 con ‘La Casa Blanca’ en un amistoso ante el Club América de México, en el que anotó un gol y fue parte de la victoria 3-2. Posteriormente, su estreno con el Real Madrid en LaLiga Santander fue el 29 de agosto en el empate sin tantos ante el RCD Mallorca, un día sumamente interesante para los planes de Florentino Pérez, debido a que el futbolista estaba adaptándose muy bien al sistema de juego.

El mes de octubre fue extremadamente movido para el atacante, ya que figuras importantes del conjunto vikingo, como lo son el ex futbolista Francisco Gento López, mejor conocido por todos como Paco Gento, y el entrenador José Mourinho comenzaron a alabar su juego y ha especular sobre su futuro prometedor. «Sergio Canales ganará muchos títulos con el Real Madrid, como lo hice yo», dijo el ex jugador, mientras que ‘The Special One’ le comparó en varios aspectos con José María Gutiérrez Hernández, popularmente llamado como ‘Guti’.

Sin embargo, todos estos sueños y esperanzas de Florentino Pérez depositadas en Sergio Canales terminaron muriendo cuando el jugador se marchó cedido al Valencia CF por dos temporadas con coste de 2 millones de euros. Jamás regresó al Real Madrid, porque los ‘Ches’ decidieron hacer efectiva la opción de compra, la cual acabó por completo con esta película.