A escasos 2 meses para culmine este atípico año 2020, todavía seguimos en pie de lucha con esto de la pandemia del Covid-19, que la verdad nos ha venido a desafiar la vida en sus diversas expresiones. El uso obligatorio de las mascarillas ha exacerbado un sinfín de problemáticas, muchas de ellas asociadas con la efectividad de las mismas, y si de verdad protegen o no. Y es que, debido al auge de este producto, son muchas las empresas que ahora comercializan mascarillas, y ante la pandemia del coronavirus, se ha convertido en una fuente directa de ganancias para ellos, obviando en muchos casos la protección del ser humano que es lo más importante.
En aras de mitigar el impacto negativo que ha tenido este producto, el Ministerio de Consumo, se ha visto en la necesidad de aplicar una serie de medidas, con la firme intención de coordinar, evaluar, y minimizar la aparición de esas mascarillas que se hacen ver como efectivas cuando en realidad no lo son. Es más, ya tenemos varias mascarillas higiénicas que han desvelado que no cumplen los requisitos de protección para enfrentar esta situación de emergencia. Conoce más en el siguiente material.
2Señalamientos del Ministerio de Consumo
Es normal que existan dudas, pero a estas alturas, cuando ya hemos superado tantos meses de pandemia, la verdad es que se hace necesario reforzar más puntos que eviten los contagios, y veamos tan pronto como sea posible una vuelta a la normalidad. Desde el Ministerio de Consumo en conjunto con los lineamientos del Gobierno de España, han informado categóricamente que estarán regulando la distribución, así como también el apartado de las garantías de las mascarillas higiénicas.
Y es que, desde la institución destacan que existen en el mercado una amplia variedad de mascarillas que no cumplen con las normas de protección. En este sentido, se abre un foco desalentador, porque la vida de quien la lleva puesta estaría en peligro. Por consiguiente, Consumo pondrá mano dura para bajar este impacto que es de temer en la ciudadanía en general.