El nuevo concurso de ‘Sálvame’ para la recta final de su programa parece el típico juego de adolescentes cuando estabas en el parque de tu barrio y no sabías cómo entretenerte. Jorge Javier Vázquez anunciaba hace una semana que, de 20:00 a 21:00 horas, los colaboradores del programa tendrían que someterse a una serie de pruebas con el fin de ganar dinero.
‘Quiero dinero’, como se llama la sección, pone a prueba a los protagonistas de ‘Sálvame’ con el fin de saber a qué estarían dispuestos para conseguir dinero. Las pruebas pueden ser de cualquier tipo: desde llamar a alguien por teléfono hasta presentar otro programa. Que se lo digan a Chelo García Cortés, que ha sido la primera víctima de este peculiar juego.
3La respuesta de María Patiño
La respuesta de María Patiño no se ha hecho esperar: se notaba en la cara. Enfadada con la decisión de Mediaset de dejar su programa en manos de Chelo García Cortes, la presentadora de ‘Socialité’ preguntaba si iba a seguir cobrando su sueldo, a lo que puso como condición que «no le grabaran viendo el programa»: «Me sentiría humillada porque a ningún presentador se le ha quitado su trabajo. Estoy jorobada«, confirmaba de manera molesta.
Además, no ha sido lo único que ha señalado, pues exige a su compañera la misma cantidad y calidad de trabajo que ofrece ella cada fin de semana en las oficinas de Mediaset. Pues, según ha contado, el programa tiene mucho que trabajar, reuniones, lectura de prensa y preparación de escaleta. “Ahora, que no baje el programa ni una décima”, pedía María, pues aseguraba que detrás «hay mucho equipo currando».
Si lo hace bien, se llevará el aplauso -aunque puede que no muy fuerte, de María Patiño-, pero si se equivoca en algo… ¿será el fin de una amistad? No es la primera vez que vemos a la presentadora enfadada con alguno de sus compañeros, de hecho, es algo que suele sucederle cada cierto tiempo, pero nunca le habían arrebatado su protagonismo de esta manera.
Muchas son las preguntas que vendrán a la mente de María durante la mañana del sábado: ¿y lo si lo hace mejor que ella? ¿Dará algún dato erróneo? ¿No contará las cosas como son? De lo que estamos seguros es que Chelo García Cortés tendrá que poner a prueba sus conocimientos y evitar desconectar durante el sábado por la mañana de Mediaset y sus compañeros.