En el artículo de hoy nos toca volver a los años 80 y 90. Actualmente pensamos que los juguetes son totalmente nuevos y que ya no se sabe nada de los de antaño. ¿Cómo os quedaríais si os digo que paseando por Carrefour me encontré con algunos de los juguetes de la saga ‘Nova’? No me esperaba para nada encontrar esa caja tan característica en pleno siglo XXI.
5¿Qué otros ‘Nova’ había antaño?
Si vamos al pasado podíamos encontrarnos uno que se llamaba Plantanova que se trataba de iniciarse en el mundo de la jardinería. Había otro llamado Micronova con el que se supone que podías hacer tecnología japonesa. El Astronova que se trataba de contemplar las estrellas; el Solarnova que tenía como objetivo entender la importancia de las energías renovables; el Arquitecnova que se trataba de construir una maqueta de una catedral por lo que enseñaba un poco de Historia del Arte y finalmente el Arqueologicnova que se trataba de desenterrar un jarrón que estaba dentro de un cajón con ceniza.
Realmente el objetivo de la saga ‘Nova’ iba bien encaminado ya que hacía que los más pequeños entrasen en contacto con disciplinas básicas en la educación además de enseñarles la importancia de las energías renovables, con lo que podemos considerar que eran adelantados para la época. El único problema es que no profundizaban demasiado en ellas. Era algo superficial, para pasar un rato.