Probablemente estemos ante El Clásico más extraño de todos. En medio de una pandemia, sin público, con estrictas medidas de seguridad por ambas partes, rodeados de incertidumbre… y un plano deportivo desde el FC Barcelona y el Real Madrid que no sabemos cómo retomará en este primer encuentro de la temporada entre los dos clubes que, sin duda, va a dar mucho de qué hablar.
Así, los culés y los blancos se ven las caras en la séptima jornada de la liga (sábado a las 16h). Un encuentro al que los dos llegan con más dudas que certezas, especialmente después de una anterior jornada de la que tanto uno como otro salieron derrotados por un gol a cero frente al Getafe y al Cádiz, respectivamente. Además, los de Zidane vuelven a la actividad tras el estrepitoso tropiezo en Champions ante el Shaktar. Lo repasamos.
3
Por otro lado, esto también puede incentivar al Real Madrid a profunidizar en su crisis. Y ya no solo por el rendimiento del equipo o por un posible tropiezo más, sino porque deben cambiar la manera de trabajar y de jugar, y Zidnae lo sabe para este El Clásico.
Después de encajar tres goles en la primera parte frente al equipo ucraniano y tratar de reaccionar en la segunda, Zinedine Zidane se emplazó el miércoles a encontrar una solución, que tiene que empezar por ofrecer otra imagen contra el FC Barcelona para poder cambiar la tendencia.
Entre tanto, esta crisis del Real Madrid parece muy distinta a la que puede atravesar su eterno rival, el FC Barcelona, la cual tiene localizada en lo institucional pero más lejos del plano deportivo. Eso sí, de ganar los madridistas, los nervios tomarán el puente aéreo para visitar al Barça, que sumaría de esa manera su tercer tropiezo consecutivo en Liga.