¿Quién puede resistirse a unas croquetas caseras? ¿Eres de croquetas de jamón, de pollo, de bacalao no de cocido? Hay infinidad de rellenos que le puedes poner a tus croquetas.
Te atraemos la receta para que tus croquetas de pollo o jamón estén sabrosas y te hablamos de la historia de este gran descubrimiento culinario, que, contra todo pronóstico, no surgió en España
6¡A freír croquetas!
Antes de comenzar con el momento crucial en la elaboración de las croquetas, junto a la creación de la masa, coge tres recipientes donde pondrás, harina, huevo batido y pan rallado. Recuerda, en cada bol un ingrediente.
Coge un poco de aceite y ponlo en tus manos para que no se te vaya pegando la masa y acabes con un pringue de escándalo. Coge la masa y ve dando forma a tu croqueta. Esto va al gusto, porque hay a quien le gusta comer una croqueta pequeña y a quien le gustan que sean XL. Pasa la croqueta por la harina, luego por el huevo y, finalmente por el pan rallado.
Si vas a utilizar la sartén pon abundante aceite (puedes usar el de girasol). Si usas la freidora ponla a temperatura entre 150º y 180º. Pásalas por la freidora un par de minutos hasta que estén doradas.