Cómo hacer unas croquetas sabrosas de pollo y jamón

-

¿Quién puede resistirse a unas croquetas caseras? ¿Eres de croquetas de jamón, de pollo, de bacalao no de cocido? Hay infinidad de rellenos que le puedes poner a tus croquetas.

Te atraemos la receta para que tus croquetas de pollo o jamón estén sabrosas y te hablamos de la historia de este gran descubrimiento culinario, que, contra todo pronóstico, no surgió en España

5
Con las manos en la masa…

Masa De Croquetas Lista Para Dejar Reposar. Una Vez Frías, Se Debe Conservar En La Nevera. Foto: Youtube

Una vez tenemos esa masa consistente, cogemos un recipiente grande, ovalado o rectangular y lo untamos con mantequilla, ya que esto evitará que se nos pegue. Una cosa que se puede hacer en este momento es, con un cuchillo, marcar las porciones. Tapamos con film transparente y dejamos reposar. Cuando ya se haya enfriado, conservamos en el frigorífico.

Aquí llega un problema muy habitual en cada casa donde se hacen croquetas. ¿Aguantaré sin meter “las manos en la masa”? Es que es una auténtica tentación. Esa masa tan estupenda muchas veces se ve asaltada. Es muy típico el coger una cuchara y ¡ñam! Luego no resultará extraño si a la hora de preparar las “figuras” de croquetas, apenas queda masa…