La cantera del FC Barcelona, cuya estructura central es conocida como La Masía, es una de las más prolífcas del mundo. De ella han salido algunos de los mejores jugadores de los últimos tiempos e incluso varios de los mejores de la historia. La calidad técnica, táctica y también en términos de educación de los futbolistas es muy alta, un hecho que es innegable; más al ver que sus jugadores alimentan tanto la primera plantilla blaugrana como a varios equipos en las mejores ligas del planeta. Sin embargo, hay algunos que se han perdido a lo largo de los años y poco a poco luchan por resurgir; uno de los mayores ejemplo es el de Bojan Krkic.
El español despuntó desde su etapa como juvenil y logró asentarte durante un tiempo en el primer equipo del Barça, en el que fue una pieza importante. No obstante, como ha sucedido con otros canteranos azulgranas, las ganas de demostrar su talento con más regularidad y también de demostrar que podría destacar fuera de un ambiente de confort lo hicieron aceptar el reto de salir; pero a partir de entonces ha tenido algunos tropiezos que han mejorado mucho su carácter hasta llegar a una estabilidad en un lugar algo inesperado para su edad. Bojan Krkic es un gran caso para analizar desde sus inicios con los blaugranas, porque realmente fueron impresionantes.
3La promesa que nunca explotó
Luego de sorprender a todo el mundo del fútbol en el Barcleona, Bojan Krkic salió con la misión de demostrar que todo lo que hizo lo podría repetir y mejorar en otros lares. La Roma fue el equipo elegido por el español, que decidió ir allí gracias a la propuesta que le hizo un Luis Enrique que quería implantar una filosofía estilo blaugrana en el conjunto italiano. A pesar de las grandes expectativas que creó solo pudo anotar siete goles en 37 partidos y a partir de allí comenzó un baile de traspasos y cesiones que lo pusieron en caída libre.
Su paso por el AC Milan y por el Ajax fue casi anecdótico, debido al poco aporte que hizo en ambos conjuntos. Al final de su cesión con el conjunto neerlandés, el Stoke City decidió apostar por Bojan Krkic y lo llevó a la Premier League; no obstante, en dos temporadas allá no logró llegar a un nivel adecuado para las exigencias del equipo. En el 2016 saldría cedido al Mainz 05, pero en la Bundesliga solo consiguió marcar un tanto. Ya la temporada siguiente, en el 2017, fue cedido al Alavés y allí le iría peor, porque no logró anotar ni una sola vez. Su estancia en Europa terminaría en el Stoke, en la campaña 2018-2019, y se despediría marcando un solo tanto.