Los usos del vinagre en tu colada

-

Seguramente lo primero que hayas pensado al leer el titular de este artículo es que es un tema curioso y loco a la vez. Nadie pensaría en echarle vinagre a la lavadora o a la colada porque sabemos que tiene un olor muy fuerte, que es difícil de quitar y siempre hemos asociado el vinagre con la comida, especialmente con las ensaladas. Sin embargo, si algo sabemos de este mundo es que a veces ocurren cosas muy curiosas que aunque a primera vista parece que no van a funcionar, sí que funcionan. Eso pasa con el vinagre y la lavadora.

Ya conocemos el vinagre y sus propiedades para limpiar de manera eficiente los suelos, los cristales , y en general, los cuartos de baño. Pues también te va a sorprender saber que es un limpiador increíble para la ropa de color que destiñe. Básicamente, el vinagre es el mejor suavizante que existe  y en este artículo te vamos a indicar todas sus ventajas.

7
Limpia las manchas de sudor

Una de las cosas más importantes es poder quitar las manchas de sudor de las camisetas y de las las camisas ya que si no aunque sepamos que están limpias queda muy feo y causa mal efecto. Este tipo de manchas a veces pueden ser difíciles de quitar. Por eso lo que tenemos que hacer es restregar un poco de vinagre blanco sobre las manchas antes de meterlas a la lavadora y quedaréis impresionados cuando las saquéis y veáis que no queda rastro de ninguna mancha.

Además, como comentábamos antes, el vinagre quita los malos olores de la ropa aunque nos suene extraño. Si ponemos una cucharada en el último ciclo de la lavadora ayudará a que no queden malos olores ya sea en la ropa, las zapatillas, etc. También quita ese cierto olor a químico que tienen ciertas prendas cuando las acabas de comprar.

Otra de las ventajas del vinagre es que también ayuda a eliminar la electricidad estática añadiendo de nuevo al último ciclo una cucharada.