Seguramente lo primero que hayas pensado al leer el titular de este artículo es que es un tema curioso y loco a la vez. Nadie pensaría en echarle vinagre a la lavadora o a la colada porque sabemos que tiene un olor muy fuerte, que es difícil de quitar y siempre hemos asociado el vinagre con la comida, especialmente con las ensaladas. Sin embargo, si algo sabemos de este mundo es que a veces ocurren cosas muy curiosas que aunque a primera vista parece que no van a funcionar, sí que funcionan. Eso pasa con el vinagre y la lavadora.
Ya conocemos el vinagre y sus propiedades para limpiar de manera eficiente los suelos, los cristales , y en general, los cuartos de baño. Pues también te va a sorprender saber que es un limpiador increíble para la ropa de color que destiñe. Básicamente, el vinagre es el mejor suavizante que existe y en este artículo te vamos a indicar todas sus ventajas.
2¿Para qué se utiliza concretamente?
Se utiliza a modo de suavizante y también como blanqueador óptico en la ropa blanca para evitar que las prendas de color puedan desteñirse. Sin embargo, no solo sirve para esto.
También se utiliza para eliminar los restos de suciedad que pudieran haber acumulado en los desagües y también en las tuberías. Si hacemos un análisis superficial nos daremos cuenta de que al vinagre se le saca un partido increíble ¡y seguro que quedan aún cosas por descubrir!