Cómo hacer unos buñuelos caseros mejores que los de supermercados

-

Llegan las festividades de los Santos y los buñuelos de viento son el dulce estrella de estos días. Un dulce tradicional que lleva realizándose durante siglos y siglos. Sus ingredientes son muy sencillos: harina, leche, huevos y azúcar. Ingredientes que se usan en otro tipo de dulces pero que quizás alcanzan su mejor mezcla en los buñuelos. Además, este dulce gusta a todo el mundo, permite que se pueda rellenar de muchos sabores y es facilísimo de hacer en tu propia casa.

Vamos a darte los ingredientes y la receta para realizarlos paso a paso y que te salgan para chuparte los dedos. Para que te salgan unas 30 unidades de buñuelos se necesitan 150 gramos de harina de trigo. También deberemos tener 200 ml de agua, 50 mililitros de leche. 40 gramos de mantequilla sin sal, 4 huevos medianos 5 gramos de levadura química o polvos para hornear. Como aderezos hay que usar 10 gramos de azúcar blanco, un poco de sal, azúcar glas, canela en polvo y aceite para freír.

3
Buñuelos: Paso 3

Llega el momento de freír los buñuelos. Para ello deberemos colocar una sartén honda en el fuego con aceite abundante. Deberemos poner el fuego fuerte y esperar a que el aceite esté bien caliente. Pero no debemos dejarle humear.

Si tienes termómetro deberás empezar a freír cuando el aceite esté a 170ºC. Cogeremos un plato y pondremos papel de cocina para ir echando ahí los buñuelos fritos y que el papel vaya absorbiendo el exceso de aceite.

Ahora le daremos forma a los buñuelos. Para ello podremos usar una herramienta para coger helados y ayudarnos con una cucharilla de café. También podemos usar dos cucharas de café y hacer la forma de buñuelo. Siempre hay que mojarlas con agua para que la masa no se quede pegada al echarlas al aceite.