Qué hacer si tu PS4 ha sufrido la «temida actualización 8.00»

-

La pasada semana Sony lanzaba para PS4 su actualización 8.00. Una actualización que venía a solucionar algunos errores en el interfaz de la consola y que cambiaba algunas características en los grupos y en otras opciones. Sin embargo, no todo ha funcionado como se esperaba. De hecho, no es la primera vez que sucede que, al actualizar tu PlayStation, el nuevo software cree problemas. No es lo habitual, pero puede suceder.

En cuanto se lanzó al mundo el update 8.00, cientos de usuarios empezaron a llenar los habituales foros de gamers y el mismísimo foro de Sony con mensajes de error. También en el anuncio de PlayStation que advertía de la actualización se llenó de respuestas. Todo era causa del error WS-44369-6 y de algunos otros. Si te ha tocado sufrir esta actualización 8.00 en tu PS4, te vamos a dar alguna solución para poder seguir jugando sin problemas.

5
Controles paternos mejorados

Otra de las mejoras que incluye este nefasto parche 8.00 a PS4 es la mejora en el uso e interfaz de los controles paternos. Con el control paternos, los progenitores pueden controlar en todo momento el tiempo y a qué pueden jugar sus hijos.

Se han simplificado algunas opciones como la de la comunicación con otros jugadores y la visualización de contenido creado por la comunidad. Ahora está todo en un solo ajuste. Así se puede mejorar este uso a través de la simplicidad.

Otra de las novedades es que, si el menor quiere usar el sistema de comunicación en un juego en concreto, por ejemplo, Fortnite, mandará a los padres una petición. Esta llega por correo electrónico y el papá o la mamá podrán decidir si la permiten o si la deniegan. Así puede generarse algo de flexibilidad entre ambos.