Por qué comprando un coche ahora puedes ahorrar más de 1000 euros

-

Está claro que no atravesamos la mejor situación económica. Las perspectivas, además, indican que la economía todavía va a sufrir más en los próximos meses. Precisamente con la intención de intentar remontar la economía y estimular el mercado, el Gobierno ha puesto en marcha un Plan Renove para incentivar el mercado coche.

Y es por eso por lo que este puede ser tu momento para cambiar de coche o comprarte uno. Desde el pasado 20 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre están abiertos los plazos para solicitar las ayudas que pueden llegar hasta los 4.000 euros. Dependiendo, claro, de qué vehículo quieras comprarte.

4
¿Qué coches cubre la ayuda?

coche

Este nuevo plan Renove cubre todos los vehículos que tengan una etiqueta de la Dirección General de Tráfico. Esto incluye coches de combustión, híbridos o eléctricos siempre y cuando tengan calificación energética. La cuantía de las ayudas a recibir dependerá del tipo de vehículo que compres y de si la solicita un particular, un autónomo o una empresa. 

Pongamos que optas por un coche totalmente eléctrico, con etiqueta cero y que cueste hasta 45.000 euros. En ese caso, recibirás 4.000 euros si pides la ayuda como particular. Si compras un vehículo híbrido enchufables puedes llevarte hasta 2.700 euros de subvención.

En el caso de que compres un coche con etiqueta C, las ayudas se limitarán a una cantidad entre 400 y 800 euros. Este plan Renove contempla asimismo ayudas para motocicletas que pueden llegar a los 400 euros.