Está claro que no atravesamos la mejor situación económica. Las perspectivas, además, indican que la economía todavía va a sufrir más en los próximos meses. Precisamente con la intención de intentar remontar la economía y estimular el mercado, el Gobierno ha puesto en marcha un Plan Renove para incentivar el mercado coche.
Y es por eso por lo que este puede ser tu momento para cambiar de coche o comprarte uno. Desde el pasado 20 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre están abiertos los plazos para solicitar las ayudas que pueden llegar hasta los 4.000 euros. Dependiendo, claro, de qué vehículo quieras comprarte.
2Requisitos
Esas dos cuestiones decisivas están relacionados con la forma de solicitud de las ayudas y con los criterios de adjudicación. Respecto a lo primero, has de saber que solamente es posible solicitar las ayudas a través de Internet. Necesitas para ello disponer de un certificado electrónico de persona física.
El segundo punto, relativo a cómo se irán adjudicando las ayudas, tambie conviene tenerlo muy presente. Tal y como ha anunciado el Ministerio, las ayudas se adjudicarán por el orden en que se hayan presentado. Es decir, tonto el último.