El Real Madrid ha aplicado en los últimos años una política de fichajes de muchos jóvenes con esperanza de que despunten en un futuro en el primer equipo. Florentino Pérez, al ser un visionario como nadie, apuesta por estos jóvenes y los ficha a un precio que es aún asumible antes de que se conviertan en estrellas inalcanzables. Con ese método llegaron futbolistas como Vinicius, Rodrygo, Valverde, Odegaard, entre otros; pero sin duda uno de los que más esperanzas genera al madridismo es Takefusa Kubo.
Al ver las pocas oportunidades que tendría en el primer equipo blanco y para que no pierda tiempo en su progresión, los merengues tuvieron el acierto de cederlo al Mallorca la temporada pasada y en esta volvieron a aplicar la misma fórmula, solo que está vez fue a un equipo un escalón por encima: el Villarreal. Con el «Submarino Amarillo» tiene la oportunidad de jugar en Europa; no obstante, lo que todo el mundo pensaba que fue una buena elección, ahora se cuestiona al no tener tantos minutos como se esperaba. Unai Emery ha sido la piedra de tranca, pero el japonés no se rinde y poco a poco quiere demostrar de lo que está hecho y ante el Sivasspor ya dio prueba de eso.
4La falta de minutos lo penaliza
Pocos se imaginaron que en Villarreal el japonés no sería titular a estas alturas, pero la llegada de Unai Emery parece que trastocó un poco los planes. Con solo 80 minutos en seis partidos parece muy difícil que alguien pueda demostrar algo; no obstante, Kubo se las ha arreglado para justificar la puesta del equipo amarillo en su persona, tanto que muchos ya han comenzado a cuestionar que no juegue más. La calidad y el talento de Kubo es algo que el entrenador tiene muy claro, pero tal como comentó en rueda prensa su problema está en su adaptación a lo que él busca.
Emery explicó que el joven nipón debía trabajar con más ganas en los entrenamientos y esforzarse mucho para conseguir el nivel adecuado que él quiere. La cosas pueden cambiar, pero con el estratega español al mando, Kubo tendrá que afincarse más en las prácticas para que vea que si puede aportar en el campo lo que su entrenador busca. Desde el Madrid esperan con muchas ansias que la situación del japonés en el Villarreal mejore y con actuaciones como las que tuvo ante el Sivasspor es muy probable que Emery empiece a abrir los ojos de una vez por todas.