Tienes tu cuenta de Instagram estancada en el número de seguidores. Si quieres aumentarlos, no hay más que seguir unos sencillos pasos que te vamos a comentar a continuación. Eso sí, siempre te vamos a hablar de tácticas legales y que requieren esfuerzo y voluntad. Sabemos que hay quien compra seguidores, que acaban siendo bots rusos. Pero si queremos tener una cuenta con contenido de calidad y una comunidad fiel de seguidores, esa no es la estrategia. Lo que necesitas es crear una marca para conseguir seguidores reales.
Si alguien te sigue en Instagram o en cualquier otra red social, y no le conoces, puede ser por ganar seguidores simplemente. Pero si generas un contenido bueno y de calidad, va a ser porque le interesa lo que muestras. El proceso de ganar seguidores es largo. Si quieres coger un atajo, además de caro, no va a beneficiarte si pretendes permanecer en el tiempo. Con nuestros consejos, vas a ganar seguidores reales, gratis y poco a poco vas a conseguir tus objetivos.
6Hashtags relevantes
Una vez que publiques tus fotos, debes utilizar inteligentemente los Hashtag. Con estas etiquetas tendrás más visibilidad, por eso hay que encontrar los más populares e incluso crear los nuestros propios relacionados con nuestra marca.
No debemos usar demasiados hashtags para que no diluyan el texto o se vea como un intento desesperado de llamar la atención. Tampoco debemos evitar los hashtags dedicados a ganar seguidores por seguidores o etiquetas de Spam en Instagram.
También tendremos que usar hashtags en los stories. De hecho, hay una etiqueta especial para usarlos exclusivamente allí. Esta es otra manera de expandir tu marca y hacerte más visible a lo largo de esta red social.