Tienes tu cuenta de Instagram estancada en el número de seguidores. Si quieres aumentarlos, no hay más que seguir unos sencillos pasos que te vamos a comentar a continuación. Eso sí, siempre te vamos a hablar de tácticas legales y que requieren esfuerzo y voluntad. Sabemos que hay quien compra seguidores, que acaban siendo bots rusos. Pero si queremos tener una cuenta con contenido de calidad y una comunidad fiel de seguidores, esa no es la estrategia. Lo que necesitas es crear una marca para conseguir seguidores reales.
Si alguien te sigue en Instagram o en cualquier otra red social, y no le conoces, puede ser por ganar seguidores simplemente. Pero si generas un contenido bueno y de calidad, va a ser porque le interesa lo que muestras. El proceso de ganar seguidores es largo. Si quieres coger un atajo, además de caro, no va a beneficiarte si pretendes permanecer en el tiempo. Con nuestros consejos, vas a ganar seguidores reales, gratis y poco a poco vas a conseguir tus objetivos.
4Promoción en otras redes
Para poder aumentar tu alcance, debes ser fácil de buscar en Instagram. Es decir, que se pueda descubrir tu perfil con una simple búsqueda. Si en otra red social ya tienes una buena comunidad, podrás hacer que vayan a ver tu cuenta de IG y que te sigan allí también.
Si acabas de abrir tu cuenta de IG, lo mejor es subir contenido antes de empezar a promocionarte. También puedes resaltar tus publicaciones en otras redes para ganar alcance y redirigir al público hacia tu Instagram.
Otra herramienta muy útil es la de redirigir desde tu sitio web a tus redes sociales. Si tienes una página web de marca, asegúrate de que los enlaces directos a Instagram estén bien visibles para que te sigan allí de una forma más personal.