Tenemos la huerta de Europa y eso es innegable. Toda la parte de Murcia y Almería tienen un clima ideal para producir muchas frutas y hortalizas que en otro lugar de este continente no podrían cosecharse. De hecho, en España contamos con muchas de esas frutas exóticas tropicales que nadie pensaría que vienen directamente desde nuestra tierra. Seguramente creías que la pitaya, el kiwi o la papaya procedían de allende los mares. Nada más lejos de la realidad.
Te vas a sorprender cuando conozcas el nombre de las frutas tropicales, distintas y raras que a veces ves en las fruterías y que en realidad están cultivadas en invernaderos del sur de España. De hecho, España es uno de los países que más frutas como aguacates o mangos exporta al resto del continente. Si ya en la Edad Media fuimos capaces de cultivar perfectamente el tomate o la patata, ahora lo hemos repetido. Eso sí, en cualquier momento, debido al cambio climático, todo esto puede cambiar.
5Pitaya
Pitaya, pitahaya o fruta del dragón es una de esas frutas exóticas que vemos en la frutería y nos quedamos pasmados mirándola. Su aspecto es realmente llamativo y procede de Asia y de América. Parece una fruta salida de una novela fantástica.
Sin embargo, la pitaya puede consumirse en sus dos variedades. Hay pitayas amarillas y rosas. Y su interior en el caso de las rosas es rosado y en el caso de las amarillas es blanco. Su carne es similar a la del kiwi.
Está llena de pepitas que no molestan al comer y sus cultivos dentro de España se encuentran en Almería, Granada y zonas de Málaga. Si ves esta rica fruta, no le tengas miedo y no dudes en comprar una. Al menos pruébala porque te va a sorprender su sabor.