Europa ha vuelto a ser partícipe de una de las noches más desilusionantes del Real Madrid. Ya no solo porque cayó en el primer partido de la Champions o porque el juego del Shaktar haya sido superior en prácticamente todo el partido, sino porque la imagen de este Real Madrid, de los 14 jugadores que hicieron su entrada al campo -salvo a Courtois, de nuevo- dejó mucho que desear. Y eso se reflejó en un contendente 0-3 de la primera parte.
Bien es cierto que la temporada no había empezado de buenas formas ni que este Real Madrid se encontraba en condiciones óptimas tras los últimos pinchazos y la reciente derrota ante el Cádiz, pero sí que se mostraban con la certeza de que podían comenzar la escalada y carburar en un partido de frente al Shaktar Donetsk que, a priori, era el más débil del grupo. Pero ni por esas. Final a un 2-3 del que la afición blanca ya señala. Los repasamos.
5
La ausencia de Sergio Ramos suele significar que el equipo pierde poderío atrás y concentración, pero lo visto ante el Shakhtar fue exagerado. Una visión que se hizo aún más palpable con la falta de entusiasmo de un Varane que estuvo entre poco acertado y sin muestra de por qué se le considera fundamental en un Real Madrid que poco tiene que ver con el que fue en Francia.
Así, Raphael sigue con su maldición en Champions, también porque este partido ante el Shaktar recordó por su incapacidad frente al Manchester City de Guardiola en la pasada Champions, donde cayó también eliminado.
Extraña ver a un futbolista que ha sido campeón de todo y nominado entre los 10 primeros del Balón de Oro ser tan blando. Raphael Varane quedó retratado en los tres goles y, para colmo, el segundo se lo marcó en propia puerta. El galo golpeó antes, pero no pudo dirigir su despeje y acabó alojando el balón en su propia portería. Un tanto que ponía un pesadísimo lastre sobre los hombros del Real Madrid.