Ser humorista a tiempo completo tiene sus riesgos. Más en el mundo de las redes sociales, la comunicación instantánea y la hipersusceptibilidad de la sociedad. Dani Mateo se pone de lunes a viernes al frente de “Zapeando”, el programa de sobremesa de La Sexta, junto Cristina Pedroche, Miki Nadal y Quique Peinado.
Al cabo de la semana son muchas horas de humor, de bromas, de improvisaciones y comentarios. Lo raro sería no meter la pata, no ofender a alguien o no decir nada que enfade a algún colaborador, invitado o espectador. Al final, quien no juega no gana. Estos son algunos de los chistes y comentarios de Dani Mateo que no acabaron de caer bien en “Zapeando”.
5El plantón de Justin Bieber
Uno de los momentos más memorables, y ridículos a un tiempo, en la carrera de Dani Mateo. De todos modos, ¿acaso en la carrera de un humorista no es lo mismo lo memorable y lo ridículo? Esto, por cierto, tuvo también lugar cuando el humorista trabajaba en Vodafone.
Después de solo ocho minutos de entrevista, Justin Bieber se levantó de la mesa, dijo que iba al baño y no volvió. ¿Qué le molestó tanto a la estrella del pop estadounidense? En ese preciso momento le preguntaron acerca de los youtubers, Bieber rezongó en su silla y se marchó.
No hizo falta ninguna broma pesada de Mateo para que se enfadase. Al menos, no intencionadamente. Se ha especulado mucho después sobre este episodio y las causas del plantón. Según ciertas versiones, Bieber estaba harto de que Mateo y sus compañeros hablasen y bromeasen entre ellos en español, una lengua que él no entiende. Llegado a un punto, el músico se sintió desbordado y decidió tomar las de Villadiego. Cosas de estrellas.