Encontrar los mismos alimentos y productos en casi todo el mundo es un hecho debido a la alta comercialización global que existe entre los países.
Sin embargo, ciertos alimentos los han prohibido en algunas naciones como son el ketchup, un tipo de gelatina, foie gras y otro más. Se prohíben por atentar con la salud de la población bien porque pueden causar asfixia o intoxicaciones. Descubre cuáles son esos alimentos prohibidos.
7Leche cruda
Alimentos artesanales, orgánicos y pocos tratados es una demanda casi excesiva y entre estos podemos encontrar la leche cruda.
Cuando hablamos de leche cruda nos referimos a la que no ha pasado por el debido proceso de pasteurización, es decir, la leche se extrae de la vaca y va directamente al vaso para ser ingerida. En España está prohibido bajo el Real Decreto 640/2006 la cual estipula que prohíbe la venta de este tipo de leches que van del ganadero al cliente final así como también los establecimientos o locales que venden al por menor.
Lo que sí se permite según el Reglamento (CE) 853/2004 es su venta a través de las queserías las cuales disponen del registro sanitario y cumplen con la normativa que se exige.
Por su parte según estudios realizados en los Estados Unidos afirman que la leche cruda fue la responsable del 96% de las enfermedades contagiadas por el consumo de lácteos entre los años 2009 y 2014. Por tal motivo la venta entre los estados de dicho país está prohibida. Sin embargo en países como Austria, Suiza e Italia existen expendedores de leche cruda.