Hasta hace muy poco, en lo que se refería a mensajería instantánea, el ganador indiscutible era uno. Miles de millones de personas en todo el mundo usan WhatsApp, una de las primeras aplicaciones de este tipo, a día de hoy propiedad de Facebook. No obstante, en los últimos años han empezado a surgirle competidores que empiezan a hacer tambalearse este monopolio.
Una de las aplicaciones que le está plantando cara a WhatsApp de un modo más contundente es Telegram. Sería difícil decidir cuál de las dos constituye el mejor servicio de mensajería. Cada una tiene sus peculiaridades y su modo de funcionar. Aquí te presentamos una comparativa de sus prestaciones y servicio. Al final,ya lo sabes, el que elige es el consumidor. Y el cliente siempre tiene la razón.
4Llamadas
WhatsApp cogió la delantera en este punto. La aplicación propiedad de Facebook ofrece la posibilidad de hacer llamadas desde hace ya casi cinco años. Poco después añadió las videollamadas y, muy recientemente, las videollamadas grupales que permiten la participación de un total de cuatro personas.
En este sentido, Telegram tardó bastante en espabilar. No fue hasta hace unas pocas semanas que la aplicación introdujo la posibilidad de efectuar llamadas. Sin embargo, las videollamadas ni están en Telegram ni se las espera. Eso sí, en cuanto a la calidad de las llamadas “normales” no tienen nada que enviar a la de WhatsApp. Esta indiferencia hacia las videollamadas tal vez sea el punto más débil de Telegram.