Hasta hace muy poco, en lo que se refería a mensajería instantánea, el ganador indiscutible era uno. Miles de millones de personas en todo el mundo usan WhatsApp, una de las primeras aplicaciones de este tipo, a día de hoy propiedad de Facebook. No obstante, en los últimos años han empezado a surgirle competidores que empiezan a hacer tambalearse este monopolio.
Una de las aplicaciones que le está plantando cara a WhatsApp de un modo más contundente es Telegram. Sería difícil decidir cuál de las dos constituye el mejor servicio de mensajería. Cada una tiene sus peculiaridades y su modo de funcionar. Aquí te presentamos una comparativa de sus prestaciones y servicio. Al final,ya lo sabes, el que elige es el consumidor. Y el cliente siempre tiene la razón.
3Archivos a compartir
Aparte mensajes, stickers y memes, ambas aplicaciones ofrecen la posibilidad de enviar otro tipo de archivos. Se pueden mandar, por supuesto, fotos, vídeos, audios, archivos de texto, contactos de teléfono e incluso tu ubicación en tiempo real.
Solamente hay una posibilidad que tiene Telegram y WhatsApp no ofrece. Se trata de las encuestas, una opción que puede ser de gran utilidad en distintas situaciones. Hay otro matiz importante que inclina la balanza a favor de Telegram.
Y es que esta aplicación ofrece a sus usuarios la posibilidad de enviar archivos que pesan hasta 1,5 gigas y que, acto seguido, se almacenan en la nube para siempre. WhatsApp, por el contrario, tiene más limitaciones en el peso de los archivos y tiende a petar la memoria de los móviles de sus usuarios.