Las promesas del Barcelona que han resucitado la fe de los fans

-

Felicidad, alegrías, oportunidades de rejuvenecimiento y esperanzas en el horizonte blaugrana. El FC Barcelona ha batallado contra viento y marea para seguir con pie firme hacia su camino de renovación y posicionamiento en la élite del fútbol europeo.

Si bien es cierto que el inicio de la temporada 2020/2021, en la que esperan hacerse con el tan anhelado triplete, ha sido un poco turbulento para los dirigidos por Ronald Koeman, todo indicaría que la marea habría comenzado a relajarse ligeramente y las dudas sobre el incierto futuro del equipo estarían sumamente cerca de despejarse.

Pese a que la derrota 1-0 en el encuentro correspondiente a la jornada seis de LaLiga Santander ante el Getafe que se llevó a cabo en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que anotó de penal Jaime Mata, dejó entrever muchas carencias en el FC Barcelona guiado por el entrenador neerlandés y sacó a relucir a unos cuantos fantasmas del pasado, parece que el equipo azulgrana habría cambiado drásticamente la cara para dar una buena exhibición de talento en su debut en el torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League.

3
Pedri, lo único positivo de Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona

Pedri / Barcelona

Pedro González López, comúnmente conocido por todos como Pedri, al igual que Ansu Fati, es otra de las joyas más grandes que puede ostentar el FC Barcelona en estos momentos.

Además, el mediocentro ofensivo del combinado blaugrana ha sido considerado como el único aspecto positivo de Josep Maria Bartomeu en esta gestión, quien solamente saca la pata de un agujero para meterla en otro más grande.

Asimismo, Pedri ha respondido de buena manera a las oportunidades que el director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, le ha dado desde el inicio de campaña y aparentemente habría dejado entrever que él sería el encargado de desterrar a unos cuantos fichajes fracasados del cuadro blaugrana.

En este sentido, el oriundo de Tegueste, España, dio buenas sensaciones en su debut con el combinado catalán en el arranque de la UEFA Champions League ante el Ferencvárosi Torna Club, encuentro en el que ingresó cuando el reloj marcaba los 62′ en sustitución de Ansu Fati, para veinte minutos más tarde, unirse a la lista de goleadores del día, tras juntarse perfectamente con Ousmane Dembélé y definir tranquilamente hacia el arco rival.