Todos nosotros alguna vez nos hemos enamorado en la vida y esto nos ha cambiado en algunos aspectos como la pérdida del apetito y otras cosas que más adelante explicaremos.
El sentimiento del amor es algo complejo, ese sentimiento que nace desde nuestro corazón y que nos hace pasar una felicidad plena cuando se goza del mismo así como también nos hace pasar malos ratos.
Cuando se sufre una ruptura de la relación que tengamos con alguna pareja, esta nos afecta hasta tal punto que no queremos comer y hasta dormimos mal. La persona puede entrar hasta en depresión. Por ello algunos cuando sufren mucho les cuesta volverse a enamorar para no pasar por ese proceso doloroso y que trae sus consecuencias, pero que si se disfruta del mismo te hará sentir una gran felicidad. Un riesgo que vale la pena aceptar.
5Sus efectos pueden compararse a los de una borrachera
Siguiendo el mismo orden de ideas, existe otro estudio que fue publicado en Neuroscience and Biobehavorial Reviews en el año 2015 donde comprobaron la curiosa relación de la borrachera y el amor.
En párrafos anteriores mencionamos que la oxitocina es una sustancia que se le conoce como la «hormona del amor» y que esta se libera cuando estamos bajo ese profundo sentimiento donde es la responsable de múltiples consecuencias. Por ello fue el objeto de estudio de unos investigadores que pertenecen a la Universidad de Birmingham donde comprobaron los efectos que causa la oxitocina cuando se administraba por vía nasal.
Los resultados que obtuvieron eran muy semejantes a los que produce una ingesta excesiva de bebidas alcohólicas. Algunos son positivos como por ejemplo el aumento de nuestra confianza y por otro lado están los negativos, envidia o agresividad hacia los demás.