Pérdida del apetito y otras rarezas que sufrimos cuando nos enamoramos

-

Todos nosotros alguna vez nos hemos enamorado en la vida y esto nos ha cambiado en algunos aspectos como la pérdida del apetito y otras cosas que más adelante explicaremos.

El sentimiento del amor es algo complejo, ese sentimiento que nace desde nuestro corazón y que nos hace pasar una felicidad plena cuando se goza del mismo así como también nos hace pasar malos ratos.

Cuando se sufre una ruptura de la relación que tengamos con alguna pareja, esta nos afecta hasta tal punto que no queremos comer y hasta dormimos mal. La persona puede entrar hasta en depresión. Por ello algunos cuando sufren mucho les cuesta volverse a enamorar para no pasar por ese proceso doloroso y que trae sus consecuencias, pero que si se disfruta del mismo te hará sentir una gran felicidad. Un riesgo que vale la pena aceptar.

4
Puede producir modificaciones en el cerebro

apetito cerebro

El amor puede provocar o causar algunas modificaciones en el cerebro de la persona que lo sienta según el estudio publicado en Frontiers Of Human Neuroscience por científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hanui. Para realizar el estudio dividieron a las personas en tres grupos: solteros, con pareja o si ya recientemente había terminado su relación.

Ahora bien, a todas las personas se les hizo una resonancia magnética funcional donde esta pudo demostrar que diferentes regiones de su cerebro reflejaban una mayor actividad en zonas cerebrales que son relacionadas a la recompensa, habilidades sociales y motivación. Dichos efectos son reversibles porque está comprobado que a medida que pasa el tiempo se manifiestan mucho menos desde el rompimiento de la relación.

No hay duda que el amor nos cambia, nos hace sentir una falta de apetito, haciéndonos felices y hasta genera una respuesta semejante a la adicción. Sin embargo, también nos cambia para mal como lo explicamos en el siguiente párrafo.