La temporada de tenis sigue su curso aunque los Grand Slam de este año hayan finalizado. Con tres campeones distintos, pero con una campaña muy completa de Novak Djokovic, la lucha por ver quien puede ser catalogado con el mejor del año está todavía abierta. Rafael Nadal y su impresionante actuación en París, que le llevó a ganar su decimotercer título de Roland Garros y el número 20 en Grandes, le abren la puerta a llevarse ese honor, aunque realmente la vista está puesta en algunos objetivos que son muy importantes.
En el caso del número 1 del ránking ATP las cosas están más decantadas a favor del serbio, que domina con holgura ese puesto con 11.740 puntos; lo cierto es que Nadal aún podría tener una palabra en ese aspecto. Sin embargo, esa posibilidad es muy remota y dependerá de muchos factores que no estarán bajo su control; pero todavía hay algunos retos para el español en lo que queda de este 2020 y a los que llegará con una gran ilusión para afrontarlos.
4Las Finales de la ATP son una gran ilusión
Otro de los grandes torneos que Nadal aún no puede contar como suyo es la Copa de Maestros que se obtiene al ganar las Finales de la ATP. En este evento en el que participan los ocho mejores sembrados del ránking ATP, el español ha podido participar en él la mayor parte de su carrera al ser uno de los tenistas mejor sembrados del circuito año tras año. No obstante, lo mermado que llega siempre a esta etapa de la temporada suele pesarle más que otros y muy pocos veces ha tenido buenas actuaciones en allí.
Solo en dos ocasiones ha conseguido llegar a ese último partido de este gran evento final y en las dos oportunidades ha caído de forma estrepitosa. En 2010 su verdugo fue un gran Federer, que lo venció 3-6, 6-3 y 1-6; mientras que en el 2013 perdió contra Djokovic, por 3-6 y 4-6. Su buen estado de forma y el ánimo con el que viene cargado dista mucho de aquellas ocasiones, por lo que en este 2020 podría ser el año en que rompa la maldición.