La temporada de tenis sigue su curso aunque los Grand Slam de este año hayan finalizado. Con tres campeones distintos, pero con una campaña muy completa de Novak Djokovic, la lucha por ver quien puede ser catalogado con el mejor del año está todavía abierta. Rafael Nadal y su impresionante actuación en París, que le llevó a ganar su decimotercer título de Roland Garros y el número 20 en Grandes, le abren la puerta a llevarse ese honor, aunque realmente la vista está puesta en algunos objetivos que son muy importantes.
En el caso del número 1 del ránking ATP las cosas están más decantadas a favor del serbio, que domina con holgura ese puesto con 11.740 puntos; lo cierto es que Nadal aún podría tener una palabra en ese aspecto. Sin embargo, esa posibilidad es muy remota y dependerá de muchos factores que no estarán bajo su control; pero todavía hay algunos retos para el español en lo que queda de este 2020 y a los que llegará con una gran ilusión para afrontarlos.
2Busca cambiar la historia
Lo cierto es que a Nadal los cierre de años suelen atrangantársele siempre. Luego de superar la etapa de arcilla, el cambio de superficie a pista cubierta suele ser muy difícil para el español que además llega extremadamente cansado en esta etapa de la temporada. Sus ausencias en los torneos suelen ser una costumbre en esta época, tanto por estar extenuado como por algunas molestias que le impiden jugar a plenitud.
Algunos torneos como el Masters 1000 de Shanghái o el ATP 500 de Basilea han quedado fuera del calendario de Nadal por distintas cuestiones. Sin embargo, en este 2020, además de que algunos torneos se cancelaron por el coronavirus, su ausencia en algunos eventos puede ser una estrategia para cambiar esa historia de retiros o derrotas dolorosas por su falta de fuerzas y buscar dos de las victorias que más ilusión le hacen.