¿Hay mensajes ocultos en Coca-Cola y Toblerone? Vivimos en una sociedad muy visual, y la publicidad juega un rol esencial en todo lo que se nos queda grabado en nuestra mente sobre las marcas favoritas que conocemos y que hacen parte esencial de nuestros días. Los logos son ese tipo de representaciones que define en un alto sentido la esencia de la marca, es su carta presentación, y que a donde quiera que la veamos, siempre nos va a recordar a la marca. Hay diversidad de marcas que se hacen notar, y muchas de ellas tienen mensajes ocultos que posiblemente no te habías dado cuenta.
Una de las que más se hace notar en la actualidad es Coca-Cola y Toblerone, ambas podemos decir que tienen mucha tela que cortar en este apartado de los logos, al igual que otros que también vamos a desvelar, para que tengas en cuenta esos mensajes que desconocías. Y es que, los logos tienen mucha información, y más de la que te puedas imaginar en un primer momento. A continuación, te destacamos los mensajes ocultos de los logos de Coca-Cola y Toblerone y otros de gran relevancia dentro de la industria.
3Coca-Cola
En el caso de Coca-Cola, podemos ver una diversidad de mensajes ocultos que han sido analizados a lo largo de los años. Desde luego que su presencia en el mercado mundial es increíble, pero esto no ha sido impedimento para que en su logo hayan salido consideraciones que hablan de elefantes, racismo, y ese tipo de mensajes subliminales que la empresa ha negado por completo.
Dentro de las consideraciones más relevantes que hemos podido recabar, está la de un supuesto teórico en el que si se coloca por ejemplo, una lata de manera vertical apuntando boca abajo, es posible observar a un hombre blanco que escupe a uno de color. Si bien es cierto que resulta complejo describir estos detalles por las letras del logo, las personas hacen eco de este mensaje, así como también el hecho que para los musulmanes Coca-Cola, puede leerse como una ofensa.