Este es el secreto de Netflix para ganar dinero

-

Hace apenas cinco años ni siquiera sabíamos lo que era Netflix. Esta compañía estadounidense irrumpió en nuestras vidas hace muy poco, consiguiendo cambiar el modo de consumo de contenidos audiovisuales. Pese a que nos suena desde hace nada, Netflix tiene más de veinte años de existencia.

La empresa la fundaron en el año 1997 Reed Hastings y Marc Rudolph. Por aquel entonces, el servicio de Netflix era muy distinto. La compañía utilizaba Internet para alquilar películas en DVD. No fue hasta mucho después cuando empezó con el streaming de series, películas y documentales. Ahora, Netflix ya supera con holgura a la televisión por cable en Estados Unidos. Casi nada.

2
Suscriptores, por supuesto

netflix

Si tienes cuenta en Netflix, ya te habrás dado cuenta hace mucho de que allí no hay publicidad que valga. Es decir, que no hay una fuente de ingresos visible al margen del dinero que le pagas todos los meses a la compañía.

A día de hoy, la práctica totalidad del negocio de Netflix pasa por las cuotas de los suscriptores. Es decir, que es una empresa muy dependiente de las fluctuaciones en sus usuarios. También juegan, por supuesto, con los precios. Sin ir más lejos, en el verano del 2019 Netflix incrementó ligeramente el precio de la suscripción en España. Y, por poco que suba el precio, teniendo en cuenta que son millones los suscriptores, los resultados se notan en la cuenta bancaria.