La empresa de juegos para móvil Scopely adquiere el estudio sevillano Genjoy

La empresa de juegos para móviles Scopely ha comprado el estudio sevillano Genjoy, especialista en videojuegos de rompecabezas de tipo ‘Match-3’ y su empresa matriz, Genera Games, incorporando al ecosistema de Scopely «uno de los mejores equipos de la industria».

En un comunicado este jueves, Scopely ha afirmado que, con esta adquisición, su presencia global incluirá Sevilla como segunda ubicación en España después de la expansión del año pasado en Barcelona con la creación de su centro tecnológico, donde hay equipos de diferentes especialidades como ingeniería, diseño de juegos, análisis de datos o servicios creativos.

Los 150 trabajadores de Genera Games, junto a Genjoy, se unirán al equipo de Scopely en Barcelona manteniéndose como un solo estudio, pero con independencia entre ambas empresas, llegando así a una plantilla de 400 empleados, con el objetivo de seguir creciendo en el mercado español.

CENTRADOS EN ‘TUSCANY VILLA’

Los equipos de Scopely, Genera Games y Genjoy se unirán como uno solo, y se centrarán en seguir creando e introduciendo nuevas funciones el juego de móvil que ha dado éxito a Genjoy: ‘Tuscany Villa’, disponible para Android y iOS.

‘Tuscany Villa’ es un juego de rompecabezas donde los jugadores entran en un mundo basado en historias donde completan puzzles con el fin de renovar, diseñar y decorar una antigua mansión convertida en un hotel familiar.

El co-ceo de Scopely, Javier Ferreria, ha valorado que el equipo de Genjoy «representa lo mejor de la industria en juegos de rompecabezas y Match-3», una área en la que ven una gran oportunidad, y ha destacado que han encontrado el equipo adecuado para asociarse.

Por su parte, el ceo de Genera Games, Enrique Tapias, será el jefe del estudio Genjoy dentro de Scopely y ha destacado que su capacidad «constante para aprender del éxito y replicarlo en todos los géneros es líder en la industria».