Estos son los bollos industriales que más triunfaban en tu infancia

-

Con la llegada de la modernidad se han perdido muchas de las cosas buenas que había en el colegio. Las normas de salud han hecho que desaparezcan poco a poco los bollos industriales que tomábamos en el recreo. De fabricación industrial, te daban la energía necesaria para poder asistir a tu clase de educación física y no desfallecer con el Test de Cooper. Reconocemos que ahora tu hijo come más sano, pero no sabrá lo que son las palmeras de chocolate o los pepitos de crema con los que tú tanto disfrutaste en su día.

Estos bollos llegaban a la cafetería de nuestro colegio o instituto directamente desde las grandes marcas. Normalmente era Bimbo quien las servía. Llegaban en cajas de cartón o anteriormente en unas bandejas de plástico amarillas tan características. Y llegaba una remesa, si no llegabas pronto, se acababa lo más rico rápido. Vamos a recordar algunos de aquellos bollos que hoy en día alguna marca ha intentado emular, pero sin todo el sabor y el chocolate que los originales tenían.

6
Cuernos

Uno de los bollos estrella de los colegios. Estos cuernos estaban recubiertos de chocolate por fuera. A veces tenían rayas de chocolate blanco como las cuñas. Estos bollos tenían la forma de un cuerno, es decir, algo así como un cruasán, pero más gordito.

Lo maravilloso del cuerno era que estaba relleno de rico chocolate. Aquí no había medias tintas ni más elecciones. El cuerno era de chocolate y solo para valientes. El resto podía comprarse una napolitana o una caña.

Al morder el cuerno, se te llenaba la boca de chocolate y rico bollo. Una explosión de sabor que a día de hoy los niños no conocen. Pero tenía el peligro de que el chocolate, fundido, podía caérsete en la camiseta y andarías con la señal del cuerno durante todo el día.