Con la llegada de la modernidad se han perdido muchas de las cosas buenas que había en el colegio. Las normas de salud han hecho que desaparezcan poco a poco los bollos industriales que tomábamos en el recreo. De fabricación industrial, te daban la energía necesaria para poder asistir a tu clase de educación física y no desfallecer con el Test de Cooper. Reconocemos que ahora tu hijo come más sano, pero no sabrá lo que son las palmeras de chocolate o los pepitos de crema con los que tú tanto disfrutaste en su día.
Estos bollos llegaban a la cafetería de nuestro colegio o instituto directamente desde las grandes marcas. Normalmente era Bimbo quien las servía. Llegaban en cajas de cartón o anteriormente en unas bandejas de plástico amarillas tan características. Y llegaba una remesa, si no llegabas pronto, se acababa lo más rico rápido. Vamos a recordar algunos de aquellos bollos que hoy en día alguna marca ha intentado emular, pero sin todo el sabor y el chocolate que los originales tenían.
4Cuñas
Las cuñas eran uno bollos inmensos de forma triangular que están rellenos de chocolate o de crema. Eso ya era sorpresa y dependiendo del colegio, traían de unas o de otras. sin embargo, lo que no cambiaba era la parte exterior.
La cuña normalmente estaba mojada en chocolate negro enteramente y tenía rayas de chocolate blanco que le daban ese toque tan particular. Estos bollos no eran muy habituales y solo llegaban en ocasiones especiales.
Sin embargo, cuando te comprabas uno y te lo comías a partir de las 12, te quedabas el resto de la tarde sin hambre. A ver cómo le explicabas a tu madre que no ibas a comer porque te habías metido una cuña de estas entre pecho y espalda.