La compañía de transporte y movilidad Uber ha ofrecido unos 1.000 millones de dólares (más de 840 millones de euros) para adquirir Free Now, la antigua MyTaxi, que en la actualidad pertenece de forma conjunta a los grupos automovilísticos Daimler y BMW.
Según ha publicado la revista alemana ‘Manager Magazin’, Uber estaría dispuesta a comprar la compañía por más de 840 millones de euros, después de que el mes pasado se conociese que la empresa estaba valorando hacerse con Free Now.
La firma dirigida por Dara Khosrowshahi se acercó a Daimler y BMW, los dueños de Free Now, después de que la pandemia del Covid-19 redujera el interés de otros potenciales inversores.
En mayo, Uber cerró una emisión de bonos senior con vencimiento a cinco años por 750 millones de dólares (639 millones de euros) con el objetivo, entre otros, de financiar «posibles adquisiciones», según explicó la propia compañía.
Free Now ofrece sus servicios en más de 100 ciudades en toda Europa, con más de 100.000 conductores. Sin embargo, sus actividades se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. Asimismo, forma parte de la empresa Your Now, en la cual BMW y Daimler han fusionado varias actividades del entorno de la movilidad urbana.
Free Now es una de las cinco ‘joint ventures’ que los fabricantes de vehículos alemanes crearon el año pasado. Las otras cuatro son: Reach Now (para servicios multimodales), Charge Now (para servicios de recarga), Park Now (para servicios de estacionamiento) y Share Now (para servicios de coches compartidos).