Desde que Tik Tok ha crecido de forma exponencial, Instagram se ha quedado atrás en su uso. Es por eso que la red social de las fotos por antonomasia ha tenido que ponerse las pilas. Para eso, hace unos meses, lanzó Reels. Esta nueva función de IG consiste en vídeos cortos al más puro estilo de la compañía china. De hecho, muchos de los usuarios de Tik Tok y de Instagram comparten en ambas redes sus creaciones.
Lo importante a la hora de crear un Reels es tener creatividad. Siempre nos sorprenden algunos creados de contenido que, en los 15 segundos que dura cada creación, consiguen hacer hasta historias. Si no eres muy creativo, siempre puedes usar la cámara lenta para crear tensión en una escena. Puedes escoger una canción para mostrar tus dotes artísticas de baile. Otros usuarios hacen doblajes de piezas cómicas o simplemente ponen un filtro divertido y hacen una pequeña actuación. Vamos a darte los mejores consejos y trucos para que puedas hacerte una superestrella en los Reels de Instagram.
4Inspiración en otros
Antes de comenzar a grabar tu Reels tienes que tener claro qué quieres hacer. Si no tienes ninguna idea original, es muy buena idea el darle un repaso a los clips de otros creadores e ir tomando ideas. A veces con una buena mezcla sale algo exitoso.
En Reels hay vídeos de todo tipo, desde coreografías para canciones, retos a superar, canciones, doblajes… Elige el que más te guste, fíjate bien en lo que hace el creador y ponte manos a la obra.
No pienses que eres el único que se inspira en otros para hacer sus Reels. Esta red se retroalimenta y lo que hacen unos lo copian otros y así se van convirtiendo en referencias de otros terceros. Experimenta, inspírate y no tengas reparos.