Telefónica Tech ha creado dos academias centradas en la campos de la ciberseguridad y el cloud con las que la compañía pretende impulsar la especialización de alrededor de 3.000 empleados de esta unidad, que agrupa los negocios digitales de cloud, seguridad e IoT/BigData, según informa la operadora en un comunicado.
Durante los ‘Security Innovation Days’, el evento anual de su compañía de ciberseguridad ElevenPaths, Telefónica ha anunciado la creación de una academia de ciberseguridad orientada a «desarrollar y potenciar el talento interno» con una propuesta basada en la formación, entrenamiento y certificación de sus profesionales en este ámbito. A esta se sumará en las próximas semanas otra similar en torno al cloud.
Telefónica Tech remarca que con estas academias apuesta por «la permanente recualificación y adaptación de competencias» de sus profesionales fomentando su especialización en habilidades tecnológicas de gran demanda en el mercado y claves para la transformación digital de todo tipo de organizaciones.
La CiberAcademy+ y la CloudEX Academy cuentan con plataformas online abiertas a todos los profesionales de Telefónica Tech que trabajan en las áreas de negocio de ciberseguridad y cloud independientemente de su nivel de formación y adaptadas a su perfil profesional (perfiles técnicos, no técnicos, comerciales, etc.), idioma u operación de Telefónica en el mundo en la que trabajen.
El objetivo de ambas iniciativas es la contribución al crecimiento orgánico de estos negocios de Telefónica Tech gracias a una avanzada capacitación interna y, consecuentemente, a una mejor oferta de servicios profesionales gestionados para sus clientes. En una primera fase, unos 3.000 profesionales de la filial podrán acceder a estas plataformas de formación.
La dos academias cuentan con la colaboración y el aval de un gran número de partners de Telefónica Tech en estos dos ámbitos. De carácter interno en una primera fase, el objetivo de la compañía es brindar a sus clientes en los próximos meses la posibilidad de acceder a estas plataformas para la formación de sus propios profesionales.
La directora de la CiberAcademy+ de Telefónica Tech, Elena Lim, ha resaltado que la brecha existente entra la demanda y oferta de perfiles especializados en ciberseguridad «es muy grande y se hace necesario reducirla con rapidez para poder hacer frente a un número cada vez mayor de amenazas más sofisticadas».
«Con esta iniciativa queremos que nuestros profesionales se adapten a un entorno en continuo cambio para así poder ayudar a nuestros clientes a convertirse en organizaciones seguras y protegidas con una propuesta de valor única», ha resaltado.
Estas capacidades de formación y entrenamiento se han reforzado recientemente con la adquisición de iHackLabs, una compañía que cuenta con plataformas virtuales que recrean entornos reales de ciberamenzas y que ElevenPaths ya ofrece actualmente como servicio a sus clientes.
Por su parte, la directora de la CloudEX Academy de Telefónica Tech, Raquel María Ruiz, ha destacado que la formación es una «pieza clave» en la evolución de su talento en un entorno digital acelerado y en la empresa creen que fomentar el desarrollo de competencias tan claves como el Cloud internamente redunda en beneficio de empleados, clientes e inversores y dota de sostenibilidad a su negocio.